Reply To: Survey of Family’s Needs for Alternative School Creation in Diamante Valley

  • Eric Baudry

    Organizer
    December 13, 2022 at 7:50 pm

    Here are some ideas discussed in a parallel discussion (copying here for anyone not in both conversations):

    Regarding the challenge that many family’s can’t pay more than $100/month.

    Sí, es un verdadero obstáculo, y comprensible, ya que muchas familias ganan sólo lo suficiente para sus gastos básicos.

    Existen algunas opciones posibles, que han funcionado en proyectos similares y que podrían funcionar en este caso, dependiendo de las personas que participen y de sus competencias, así como de los recursos financieros totales del grupo.

    La primera es reducir los gastos del proyecto en todo los aspectos posibles. Una forma sería que los padres contribuyeran cada mes con algunas horas de enseñanza o alguna otra forma de ayudar a la escuela a pagar menos por sus gastos, como preparar la comida para los almuerzos escolares. Otra forma de reducir costes podría ser que una de las familias no pagara nada financieramente pero pusiera a disposición del proyecto un edificio de su terreno como contribución.

    La segunda idea funciona bien en las universidades, si algunas familias tienen ingresos altos y se sienten cómodas gastando más para que la escuela pueda ofrecer becas a las familias que no pueden pagar tanto.

    La tercera posibilidad es que la escuela funcione como un híbrido de proyecto educativo y proyecto con ingresos. Y luego utilizar los ingresos generados para cubrir los costes de la escuela, de modo que cada familia pueda pagar lo que pueda pagar. Los tipos de ingresos que tendrían sentido dependerían de la zona y de las familias, pero por ejemplo podrían ser cosas como preparar fruta tropical deshidratada para venderla en mercados locales y tiendas de salud, o podrían ser piezas de arte hechas en la escuela y expuestas en tiendas locales para que las ventas beneficien a las tiendas y a la escuela.

    Lo más importante es que todos trabajen juntos en lugar de hacer proyectos por separado, porque los niños necesitan beneficiarse de los recursos combinados y de los conocimientos y capacidades de cada familia, y cuando el grupo crece los costes de cada uno se reducen.