Community Organizations

Report Abuse

Screenshot 2022-05-31 161904
0 0 Reviews

Red Permanezca Costa Rica Permacultura

La Red Permanezca: Somos un grupo de personas que promovemos la Permacultura en Costa Rica. La Permacultura es un estilo de vida y de diseño sustentable. Imita la sabiduría y los patrones de la naturaleza y se alinea lo más posible con ella. Como Red, y como conjunto de personas practicando estilos de vida cada vez más resientes, buscamos contribuir y crear un mejor país.
Nuestro enfoque abarca las tres éticas de la permacultura. Desde una alimentación que nutre nuestros cuerpos, el suelo de nuestros huertos y el espíritu comunitario, hasta diseños constructivos que capturan carbono, minimizan la huella ecológica y las vuelven posibles, por estar al alcance del bolsillo. Desde ejemplos de fincas integrales, hasta tejidos y redes comunitarias donde aprendemos a armonizarnos en la (bio y socio) diversidad, asegurando el beneficio recíproco.
Nacimos en el 2008, como un colectivo que se congregaba alrededor de mingas -celebraciones tipo “manos a la obra” de apoyo mutuo- en casas, lotes, jardines y fincas, mientras experimentábamos aplicando los principios de diseño y las éticas de permacultura. Promovemos proyectos y diseños prácticos resilientes. Organizamos charlas, talleres y eventos educativos, de crecimiento y celebración de la vida. Hemos organizado y enseñado a la fecha, tres Cursos de Diseño de Permacultura, con profesionales costarricenses, en idioma español, y en el contexto criollo. Hemos realizado dos Convergencias Nacionales de Permacultura en Costa Rica, co-creando nuestra propia “permacultura a la tica”. Hemos participado en Convergencias Internacionales de Permacultura, y nuestros representantes han compartido y aprendido cómo se construye movimiento, en esos foros. Con nuestro granito de arena, en un mundo que abraza ejemplos prácticos locales inspiradores, esperamos ayudar a una permacultura centroamericana y latina, hermanada.
Te invitamos a compartir información, noticias, ideas y experiencias para crecer juntos desde nuestra comunidad costarricense. Honramos la 3ª ética de la permacultura: Reparto de la abundancia. Evitamos publicidad, cadenas, temas o publicaciones no afines. Temas prevalecientes incluyen: diseño de sistemas resilientes, preferiblemente en los trópicos. Resiliencia ante la crisis climática, semillas criollas, regeneración, restauración, economía resiliente.
Ocasionalmente compartimos noticias e información útil en otros idiomas. El propósito, lejos de excluir, es invitar. Ofrecer el recurso informativo para que miembros puedan aprovecharlo: las traducciones en línea facilitan su lectura.
Bienvenidas y bienvenidos a publicar, comentar, preguntar y compartir. Gracias por honrar las directrices. Les instamos a compartir sus propios ejemplos. Queremos conocerles. Repartamos inspiración!

How to reach us

Social media accounts

Listing Creator

HappE Roberts

Member since 2 years ago
View Profile

Claim Now!

If this is your listing, Claim it!

Claim your listing to manage updates and to connect with people who want your offering.

Claim This Listing

Connect with Listing Creator

Email Listing Creator

Red Permanezca Costa Rica Permacultura 0 reviews

Login to Write Your Review

There are no reviews yet.

Write Your Review

Your email address will not be published.